El ring de Boxeo

Hoy en día, los combates de Boxeo se realizan en un cuadrilátero, el cual es llamado comúnmente “ring”. El cual está compuesto de una plataforma elevada y cuadrada, con cuatro esquinas y sus respectivos posters las cuales son rodeadas con cuerdas. Dependiendo de los reglamentos actuales y de donde sea el evento, sus medidas variarán, con la salvedad de que el público siempre pueda disfrutar de una visión general del espectáculo. Continúa leyendo el artículo para aprender más sobre sus partes.

La lona del Ring de Boxeo

La parte del suelo del Ring de Boxeo estará cubierta por una lona. El material de ésta deberá de ser blando, tal como goma, esponja, tela o materiales similares que den un espesor mínimo evitando lesiones cuándo los púgiles sean golpeados contra el suelo. Este aspecto toma vital importancia cuando uno de los combatientes es nockeado y cae desplomado sobre el suelo. Si la lona estuviera compuesta de materiales duros, el Boxeador podría sufrir grandes lesiones.

Las esquinas del Cuadrilátero

En las esquinas del ring se encuentran los posters, que también deben de estar debidamente acolchados para prevenir daños a los luchadores cuando golpeen contra ellos. Una de estas esquinas será asignada a un luchador y la esquina contraria a ésta, será asignada a su contrincante. En estas esquinas se situarán los luchadores en los periodos de descanso entre asaltos. También se recibirán en ellas todos los apoyos pertinentes, donde se atenderán sus heridas, se les hidratará y se les dará consejos a utilizar durante el combate de Boxeo. También es típico, que al finalizar los asaltos se le suba un banco a los luchadores para que estos se sienten y descansen mientras son atendidos. Este banco se retirará justo antes de comenzar el siguiente asalto.

Partes de un ring de Boxeo

Las cuerdas del ring de Boxeo

En el Ring de Boxeo, las cuerdas limitan la zona del cuadrilátero. No se podrá salir de esta zona y aseguran al luchador dentro del cuadrilátero. Serán 4 cuerdas paralelas las que compongan esta parte y tendrán el espesor y la distancia entre sí que disponga el reglamento en cuestión. Las cuerdas las pueden usar los luchadores estratégicamente durante el combate, ya que con ellas se pueden realizar esquivas y contraataques muy potentes. En principio, se diría que es una posición de desventaja ya que tienes el movimiento limitado a tus espaldas, pero hay luchadores que las saben aprovechar muy bien y consiguen sacar ventaja de ellas.

La campana

La campana será el elemento mediante el cual se avise a los luchadores tanto del inicio del asalto como de su final. Los luchadores en combate tendrán que parar los golpes inmediatamente en cuanto escuchen la campana, si realizan alguno de estos golpes habiendo sonado la campana el golpe será tratado como un golpe ilegal ateniendo a las consecuencias que eso conlleva.

Descubre las mejores marcas de equipamiento de Boxeo

Dispón de la mejor equipación de Boxeo y cómprala al mejor precio disponible de todo internet.

Continua aprendiendo Boxeo con los siguientes artículos

Sigue disfrutando del Boxeo con los siguientes artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.